2010 Se acaba el turismo espacial - cabrobueno

sábado, 12 de abril de 2008

2010 Se acaba el turismo espacial


Noticia Curiosa

Quedan pocos días al turismo espacial..lastima estaba juntando plata..

El turismo espacial tiene sus días contados, ya no basta tener 20 millones de dolares para comprar un ticket, no señores ahora los señores rusos se les ocurrió dedicar los viajes espaciales al servicio de la humanidad y no al trafico comercial..egoistas...broma...asi es Vitali Lopota presidente de la corporación cósmica Energuia, "El turismo espacial es una actividad obligada. Lo siento, pero tenemos que construir la Estación Espacial Internacional (EEI), no para los turistas, sino para satisfacer las necesidades de los habitantes de la Tierra".

Vitali explicó que "según los acuerdos internacionales, cuando se lanzan los módulos científicos japoneses y europeos, la tripulación (de la EEI) deberá ser de seis personas. En ese caso, no habrá sitio para turistas espaciales", añadió.

Pero si fuistes una persona de aquellas que alcanzo a juntar peso a peso tu boleto espacial, no te preocupes porque según Lopota "todas las personas con las que ya hemos firmado un contrato volarán a la estación2..uff menos mal..

El jefe de Energuia, el consorcio encargado de la construcción de los cohetes Soyuz, explicó que si el programa espacial ruso recibe la financiación necesaria, ya no tendría que recurrir al turismo como fuente de ingresos, según la agencia oficial ItarTass.

Con todo, no todo está perdido para los multimillonarios que quieran gastarse parte de su fortuna en cumplir su sueño de surcar el espacio sideral, ya que Roscosmos les ofrece otra alternativa: la compra de un de las naves.

"Si un multimillonario ruso o extranjero alberga el irrefrenable anhelo de volar al espacio y residir durante una semana en la EEI, pueden adquirir una Soyuz", señaló Vitali Davidov, subdirector de Roscosmos.

Davidov reconoció que una Soyuz costaría "mucho dinero", por lo que, además de los turistas, compañías y gobiernos también podrían adquirir las naves con el objetivo de desarrollar sus respectivos programas espaciales.

Por tanto repasemos a los turistas espaciales que si pudieron cumplir su sueño de tocar las estrellas

1.Dennis Tito, empresario financiero y antiguo científico de la NASA, que viajó a la plataforma en mayo de 2001, y confesó que no hacía falta ser un "superhombre" para volar al espacio.

2.Marc Shuttleworth, millonario sudafricano quien efectuó a bordo de la ISS algunas pruebas científicas relacionadas con el sida.

3.Gregory Olsen, un científico de 60 años, que siempre rechazó el apelativo de "turista espacial",le gustaba que lo llamaran el "caminante lunar"

4.Anoush Ansari, una empresaria de telecomunicaciones estadounidense de origen iraní, que se hospedó en la plataforma orbital durante nueve días, lo que supuso un nuevo récord.

5.Charles Simonyi, de 58 años, uno de los fundadores de la empresa Microsoft, creador del editor de texto Word y la hoja de cálculo Excel.

6.Richard Garriott, creador de juegos informáticos e hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott, de 46 años, que ha tenido que desembolsar 30 millones de dólares.

Uno que tambien manifesto sus deseos de ver su propiedad desde el cielo, es decir La Tierra misma, es..adivinen quien...sip ese mismo...Bill Gates, quien también sueña con viajar a la EEI, aunque no es seguro que vea cumplido su sueño debido a que los billetes para esa aventura parecen haberse agotado.

El multimillonario ruso Román Abramovich también se ha manifestado dispuesto a pagar 300 millones de dólares por volar a la Luna, aunque se proyecto no se hará realidad a corto plazo.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done