Mayo 2008 Fin del Mundo - cabrobueno

viernes, 11 de abril de 2008

Mayo 2008 Fin del Mundo


Noticia Curiosa

Ponte cómodo, sientate bien, vamos a hablar del Fin del Mundo.

Un tema suavecito...la noticia que anda recorriendo el Mundo afirma la existencia de un proyecto científico que lleva años gestándose, hasta que en los próximos días de a luz lo esperado por la comunidad científico, y lo temido por un grupo de personas que cree tener argumentos que confirman un Apocalipsis de proporciones para ese día.

¿De que proyecto científico estamos hablando?, del large hadron collider es decir el Gran Colisionador de Hadrones que es un acelerador y colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (Suiza), también conocido como el Mayor experimento científico de todos los tiempos, con un costo que alcanzo los 6.000 millones de dolares sus objetivos son entre otros :

.Conocer el origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el "bosón de Higgs" conocida como la partícula de Dios)
.El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
.Cuántas son las partículas totales del átomo

Para contestar estas preguntas y mas se construyo este acelerador de partículas más grande del mundo que funcionará a 271 grados centígrados bajo cero y usara un túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones . A diferencia del acelerador primeramente concebido, en el nuevo colisionarán protones (un tipo de hadrón) en vez de electrones y positrones.

¿Y donde esta el problema?

El "pero" de este experimento, es que se cree entre otras cosas que podria crear un Agujero Negro estable, que acabaría con la Tierra.

Tanto así, que dos científicos el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han interpuesto una denuncia ante un tribunal de Estados Unidos para que paraliza la puesta en marcha del LHC , porque podría acabar con la humanidad, el planeta Tierra y parte del universo.

Para estos Científicos cuando el LHC entre en funcionamiento -se prevé que en mayo de 2008-, podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos. Según Wagner y Sancho, la combinación de ambos peligros genera una probabilidad del 75% de que el LHC acabe con la Tierra. O, cómo explicó Sancho a la justicia estadounidense, "el CERN quiere que juguemos a la ruleta rusa con dos balas".

Incluso hace unos años atrás Dicovery Channel emitió un documental de ficción, donde retrataba las cinco posibilidades de acabar con el Mundo, entre uno de ellas se mencionaba el LHC.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done