Rec Critica de Cine - cabrobueno

sábado, 12 de julio de 2008

Rec Critica de Cine

Cine Critica

Algo pasa con los Españoles hoy en día, de un momento para otro campeonan en todo, en el Tenis, con Nadal, en el Fútbol, alzando la Copa Europea, y en el Cine, así es, yo no era de los que gustaba ver películas de España, y era mas que nada porque como buen niñito de Holywood, me había acostumbrado a las mega producciones, y al idioma de Shakespeare, con sus modismos y todo eso, por ello muchas veces cuando intentaba ver una película en idioma español, me resultaba difícil, pues me costaba entender lo que decían, y también acostumbrarme a un cine mas artesanal, y un acento que solo escuchaba en los chistes de Gallegos.

Pero todo eso cambio, porque si hay un pueblo que viene dando lecciones de campeonar ese es el pueblo español, gente que cada día lo que hace lo hace de lo mejor, y así comencé a descubrir este cine español que cada día da mas que hablar, partí con un ya clásico como lo fue "El Laberinto del Fauno", excelente película, una fabula que quedara para siempre en la retina de todos los afortunados que tuvimos la oportunidad de verla, con una impecable realización desde los aspectos tecnicos, actorales y de guión, y luego llego "El Orfanato", otra brillante creación proveniente de las Tierras del Viejo Continente.

Que mas podía decir, era obvio que el cine Español estaba dando muestras de gran factura, historias increíbles, lo suficiente para garantizar calidad en sus productos, y lo suficiente para dar confianza que el elegir ver una película española era sinónimo de entretención garantizada.

Así fue como llegue a la película Rec, por lo que tenia entendido se trataba de una de esas películas donde todo se filma cámara en mano, como si fuese un documental, una noticia de esas en vivo, al igual que la bruja de Blair, una de las mayores decepciones en cuanto a cine de terror, una película que en sus 90 minutos de duración, solo tiene una escena, repito para los incrédulos, una escena donde puedes sentir "algo" de miedo, y es aquella que en la noche le sacuden con fuerza la carpa a los protagonistas, y de allí nada mas, un trio de aburridos jóvenes perdidos en el Bosque, una fomedad del tamaño de Cloverfield, si, la ultima película de este tipo, donde un arriesgado protagonista anda con cámara por allí y por allá filmando todo lo que sucede alrededor mientras un monstruo gigante destruye la ciudad, también un muro de situaciones ridículas, predecibles e ilógicas, obviamente también una gran disolución.

Sin embargo REC, logro lo que en estos últimos años, ninguna película, salvo "La Colina tiene ojos Sangrientos", había podido lograr en mi, asustarme, así es, la priedra filosofal de todo cine de terror, aterrorizar a los espectadores, no lograba en estos años, cuajar una historia que te haga arragarte del asiento y no moverte para nada en medio de la oscuridad, y REC cumplió al 100% con aquello que uno espera en este tipo de películas.

Rec trata de una periodista y su camarografo que como parte de un programa documental, parte con un grupo de bomberos a un edificio en medio de la Noche, porque allí se ha producido un accidente, lo que en principio parecía una tarea rutinaria, se convierte de pronto en un Infierno, al que estarás invitado, sin salida de escape.

Si te gustan las películas de Miedo, de verdadero Miedo, no puedes dejar de ver esta cinta, todo un descubrimiento del Cine Español, una pequeña joyita que de seguro no puede faltar en tu Videoteca.

Y como los Norteamericanos, tienen olfato para las buenas historias, si, adivinaron, acaban de hacer un remake de esta película española, cambiándole el titulo por "Cuarentena".

Como un ejercicio para todo curioso, una cualidad que se destaca en Cabrobueno, quiero dejarte a continuación el trailer de la genial "Rec", y como guinda de la torta el trailers de la versión norteamericana, y si ya vistes Rec te asombraras de como se han hecho algunos cambios de la trama, y otros permanecen idénticos.

Trailers Rec version española

Trailers Quarantine, version de los Norteamericanos de Rec