Supersticion Derramar la Sal - cabrobueno

sábado, 8 de noviembre de 2008

Supersticion Derramar la Sal


Origen de las Supersticiones

Derramar la Sal.

Esta Superstición si que es archi-conocida, por ello la importancia de conocer su origen, te vas a sorprender.

Mala suerte, si esto le ocurre al manipular el salero, a menos que se apresure a tomar un pellizco y arrojarlo por encima del hombro izquierdo "directamente a la cara del diablo". Porque este es el sitio desde el que Pedro Botero, es decir, el diablo, espera paciente a que nuestra naturaleza pecadora renuncie al alma para siempre. La sal arrojada no tiene otro fin que cegarle temporalmente, para que el espíritu tenga tiempo para volver a quedar afianzado por la buena
suerte.


Desde la Grecia antigua, la sal ha tenido un gran poder simbólico: procede de la madre Tierra, del mar,las lágrimas y la saliva son saladas y conserva, condimenta y embellece los alimentos.

Además se cuenta como su origen el hecho que durante el tiempo de los Romanos, la sal era un bien que escaseaba mucho, por ello muy apreciada, y por ende utilizada para el comercio, a través del trueque, así, el hecho que se derramara sal accidentalmente, era un acto muy desafortunado, de allí que se quedo con esa impresión a través de los tiempos.


Si quieres ver mas videos asombrosos pincha los siguientes enlaces

Persecuciones Policiacas Asombrosa
Trotando en medio del Desastre
Surfeando en la Ola Perfecta

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done