Interesante
Sobreviviendo al Terremoto
Como muchos de ustedes saben, soy chileno, y soy uno de los millones que sobrevivió al terremoto, uno de los 5 peores terremotos registrados en la historia de la Humanidad.
Vivir un terremoto es una experiencia escalofriante, primero sientes el ruido, un incesante y molesto bramido, como si 100 camiones encendieran sus motores al unísono frente a tu hogar, y es solo el comienzo. Luego viene el movimiento, nunca es violento en un inicio, sino que de a poco empieza increcendo, como si estuvieses encerrado en una caja de cartón, y un duende maldito comenzara a zarandearla a su gusto.
Es como si intentaran botarte, de allá para acá, el movimiento va creciendo más y más. Es de noche, y la luz se va, a oscuras tu cuerpo se aferra a estar de pie, caerse no es una alternativa, además debes de estar pendiente que nada se venga encima tuyo, y afuera o mas allá comienzas a escuchar los destrozos, vidrios cayendo en pedazos, platos que se caen, bultos que suenan en el suelo, mientras el movimiento alcanza su cúspide, y en medio del temor la mayor fuerza de la naturaleza te empuja con todo su impetu.
Luego de todo, la calma vuelve, has sobrevivido, otros tantos no, pero es tiempo de reaccionar, y lo primero que haces es tantear en medio de la oscuridad buscando velas y fósforos, en eso, debes esquivar todo lo que esta en el suelo, libros, vidrios rotos, parlantes, y un largo etc. La casa es un desastre, pero eso ya no importa, ahora debes de estar pendiente de las replicas que cada tanto vuelven a gritarte en tu cara que solo eres un ínfimo humano, que la naturaleza no es sabia, sino que puede llegar a ser muy cruel cuando quiere, como este 27 de febrero, a las tres y tanto de la madrugada en un país llamado Chile.
Video que muestra en toda su crudeza el terremoto, gracias a las camaras del reality Peloton, fijense el zarandeo de la cama, en toda su magnitud se muestra la tremenda fuerza del terremoto.
Algunas fotos del Terremoto en Chile