Conoce estos concejos que la ciencia nos regala para hacer que el calor no sea tu enemigo en este verano.
Consejos para evitar el calor
1 MANTENGA LA VESTIDURA SUELTA
Un estudio realizado en 1980 descubrió que las túnicas negras que llevan los beduinos en el desierto los mantienen frescos al permitir que el aire fluya entre la túnica y la piel; el color es prácticamente irrelevante. Así que, si te pones negro, ve holgado.
2 TENGA UN CHOQUE DE HIELO
El hielo se derrite porque requiere energía térmica para reorganizar las moléculas en forma líquida. Así que chupar un caramelo de hielo utilizará parte de tu exceso de calor, enfriándote un 30% más que el mismo volumen de bebida fría.
3 COME ALGO PICANTE
La capsaicina de los chiles engaña a los termorreceptores de tu boca para que piensen que estás más caliente de lo que realmente estás. Esto hace que tu piel se enrojezca y que sudes más. Ambas son formas eficaces de eliminar el calor rápidamente, siempre que haya una brisa.
4 CREAR UN DRENAJE
En lugar de abrir todas las ventanas de la casa, abre sólo las de arriba en el lado soleado de la casa y las de abajo que están en la sombra. La diferencia de presión entre ambas hará que el aire fresco suba por la casa.
5 ABANICA LA FRENTE
La piel de la frente tiene un número especialmente elevado de glándulas sudoríparas (unas 175 por centímetro cuadrado), por lo que abanicarse aquí le ayudará a refrescarse rápidamente.
Te recomiendo estos Datos Asombrosos y Sorprendentes