Critica de pelicula 3.10 To Yuma - cabrobueno

lunes, 7 de enero de 2008

Critica de pelicula 3.10 To Yuma

La verdad al crear este blog mi intención era colocar temas relacionados con el cine, pero no llegar a criticar una película, para eso existen muchos sitios con gente mas especializada que yo, sin embargo ahora que termino el 2007 he revisado algunas listas con las mejores películas del año que paso, y me encuentro que han dejado de lado una de las mejores películas que he visto ahora ultimo.

Así que para remediar tal injusticia, voy a hacer una pequeña critica de esta película 3:10 To yuma

La verdad mi critica debería resumirse a una sola palabra : VEANLA¡¡¡...tan preciso cono cierto, pero me voy a explayar un poco mas...

3:10 to Yuma, es una película que revive el empolvado universo de los vaqueros, si, de aquellos hombres que tenían tres cosas en la cabeza...la mujer, la escopeta, y arriar las vacas..el orden de importancia dependía eso si de cada hombre del oeste.

Si bien no soy adicto a este tipo de películas tenia una corazonada que no iba a perder el tiempo, y así fue...dirigida por James Mangold, quien entre otras había dirigido con anterioridad Walk the Line,Identity y mas, a propósito que buena esta ultima....y con la participacion de dos monstruos del cine actual Christian Bale y Russell Crowe en un verdadero cara a cara, dos egos del cine mundial enfundando cada uno lo mejor de su talento en un duelo en que es difícil elegir que actuación estuvo mas soberbia.

Imaginen esto : Receta para una gran película : Un gran Director, un excelente puñado de actores, un gran guión y listo tenemos para deleitarnos por mas de una hora, que se nos pasara volando, y esto precisamente sucede en 3:10 To Yuma, un western que gira su trama en un viaje para dejar a un forajido a bordo de un tren que lo llevara a prisión, así de simple, pero es un viaje repleto de acción.

Me gustaría decir mucho mas, pero es mi primera critica y no quiero caer en lo que caen la mayoría de los críticos,en que llegan a contar parte de la trama...no...solo basta como dije al principio una sola palabra

VEANLA....no se arrepentirán

Paliando en parte la injusticia que muchos han cometido...de lo mejor del cine del 2007 3:10 To Yuma.