In Bruges Cine Critica - cabrobueno

jueves, 2 de octubre de 2008

In Bruges Cine Critica


Cine Critica

In Bruges una película brillante

Yo en materia de elegir películas soy lo mas democrático del mundo, siempre me fijo en los votos y estrellitas que le dan la gente, no los críticos profesionales, sino tu, yo, los usuarios normales y corrientes, y así me alejo del gusto exquisito, arrogante y elitista de un puñado de personas que se derriten por cintas discursivas, enredadas, lentas y aburridas.

Si, como veras no soy muy amistoso con los críticos profesionales, pues mi experiencia me dice que hay que alejarse de esta mafia...sin embargo encontré una película en que por fin luego de mucho tiempo siento que tengo una conexion con estos "críticos", y lo que pasa es que la película que comentare a continuación, a permitido que hasta los gustos mas refinados, hagan una reverencia frente a esta obra genial.

Todo parte cuando dos sujetos ataviados en una sombría complicidad llegan a la ciudad de "Brujas" en Bélgica, una de las ciudades mas bellas del viejo continente, y desde allí la historia se desarrolla de tal manera, que te das cuenta que esta cinta te mostrara un vía crucis donde los sentimientos mas humanos afloraran, siendo mudos testigos los viejos edificios.

En realidad pocas veces he visto filmes capaces de recordarte lo que son las emociones humanas, de como la amistad, el pecado, los principios, el amor, la redención, la esperanza, la locura se mezclan constantemente en nuestras vidas, y que en aproximadamente dos horas vivirás intensamente.

Si puedo describir con una sola palabra esta obra del cine, solo me quedaría decir, que es Humana..así de simple.

Y eso que ni he hablado de las actuaciones, todas ellas están impecables, sobresalientes, que hacen que las cosas fluyan con mas naturalidad, mención especial esta en aquellas performance realizada por Brendan Gleeson, Colin Farrell y Ralph Fiennes.

Así que ya sabes, In Bruges, una cinta que definitivamente clama por un premio importante, que si no lo ha ganado aun, es porque la injusticia existe en el séptimo arte.y esta seria una mas de ellas..

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done