martes, 14 de octubre de 2008

Taken Critica

Critica de Cine

Taken

Las películas como los seres humanos, también tienen padres, así es, progenitores que le dan vida, redactando historias que luego se despliegan en el juego de sombras y luces que es el cine.

Y así como existen malos padres, también los hay aquellos que dan todo de si para tener una criatura que pueda gustarle a todos, o con un grado de excelencia que no puede quedar en el olvido.

Es el caso de Taken, el nuevo bebe de Luc Besson, un creador Francés que se ha dedicado a ser un padre fecundo, pues no solo se ha dedicado a dirigir, sino también a producir y a escribir guiones, y para quienes se pregunten quien es Luc Besson, pues solo un dato, es quien dirigió la película Leon : El Profesional, una obra de arte, donde la historia y la violencia logran congujarse en una de las mejores películas de acción hechas ultimamente.

Pues el padre ha dado a luz una nueva criatura llamada Taken, que logra sumirnos en un relato donde veremos a un ex-agente del gobierno de los Estados Unidos, quien en sus dias de retiro se encuentra intentando suplir los años de lejanía que mantuvo con su hija adolecente, siendo incluso sobre-protector...sin embargo en un viaje organizado por esta al viejo continente..todo los miedos del progenitor se despiertan, porque su hija ha sido secuestrada..de allí en adelante, el vértigo de una acción trepidante, propia de alguien que daría todo por quien mas ama, se nos cuela por nuestros sentidos, invitándonos a un viaje sin retorno, violento, pero con un entusiasmo que nos dejaran al final, satisfechos, y con la idea que acabamos de ver una gran película.

Y también quedaremos con las ganas de decirle a Luis Besson, que se ponga a la tarea de lograr tener otro hijo, tan bueno como Taken.

Una muy buena película, totalmente recomendada.