Una maraton llena de Tramposos - cabrobueno

lunes, 25 de enero de 2010

Una maraton llena de Tramposos



Noticias Curiosas

Una maratón llena de Tramposos


Esiste una consigna muy particular que debería estar bordada en la bandera de las Olimpiadas : "Mas vale competir que ganar"....una frase que aboga por el juego limpio, honesto, amateur, donde el honor de los hombres es puesto a prueba.

Lo anterior es muy bonito pero hoy en día no se aplica, porque uno compite para ganar, de lo contrario para que hacerlo, aquella es la motivacion que parece haber inundado la mente de muchos participantes de la tradicional maratón de Xiamen que reunió este año a más de 50.000 participantes.

Todas las pillerías y trampas imaginadas y por imaginar tuvieron lugar en esta carrera, es que existía una motivacion extra, un premio para aquellos que llegasen en un lugar destacado : Preciosos puntos para el selectivo 'gaokao', el examen de ingreso a la Universidad.

Por ello también existe un dicho que reza : "Hecha las reglas, hecha la Trampa", y sin dudarlo los jóvenes chinos utilizaron toda su creatividad para alcanzar sus objetivos, por supuesto el esfuerzo deportivo no estuvo presente.

Cuales fueron las trampas.

1.Se utilizaron corredores profesionales que ocuparon el chip del corredor original, es decir suplantación de personas, o mas bien suplantación de piernas y pulmones.

En la imagen de abajo, uno de los suplantadores pillados infragati por la camara de cabrobueno..con este quien no gana.



2.Se utilizaron atajos, callejones, y demás vías fuera del trayecto oficial para sacar provecho.

3.Se utilizaron vehículos, como autos o bicicletas para dar mayor alcance a los corredores aventajados.

Vehiculo utilizado para hacer trampa en esta maratón...paso inadvertido.



Y mucho mas en la considerada : Maraton mas tramposa de la Historia.

Pero lo que no midieron estos tramposos concursantes, es que están en China, donde no existe una democracia occidental, sino mas bien un estado policial, que cuenta con miles de agentes y cámaras secretas, que pudieron grabar y consignar todas las trampas habidas.

Por ello al menos 30 participantes que cruzaron la línea de meta entre los 100 primeros, fueron descalificados por haber recurrido a dobles que los reemplazaron o haber realizado una parte de la carrera en autobús.

Por lo menos no fue una maraton asi...y gano el eyaculador precoz numero...

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done