Conoce en Cabrobueno si el queso azul sirve como antibiótico
El queso azul ayuda como antibiótico
Descubierto por Alexander Fleming en 1928, las propiedades antibióticas de la penicilina, derivada de una especie de hongo Penicillium, siguen siendo ampliamente utilizadas hoy en día, aunque muchas bacterias se han vuelto resistentes al fármaco con el paso del tiempo.
La resistencia a los antibióticos se produce cuando las bacterias se exponen regularmente a dosis de antibióticos que no son lo suficientemente fuertes como para matar a todas las bacterias. En estas situaciones, los antibióticos sólo matan a las bacterias más débiles, lo que deja que las más fuertes se multipliquen y propaguen sus genes más resistentes.
El queso azul contiene cultivos de moho Penicillium. Por lo tanto, se podría pensar que comer demasiado queso azul podría tener un efecto similar al de la resistencia a los antibióticos, al sobreexponer las bacterias del cuerpo al Penicillium. Sin embargo, las cepas de Penicillium que se utilizan en la fabricación del queso son diferentes a las del medicamento y, para empezar, no tienen propiedades antibióticas significativas. Además, son destruidas por el ácido del estómago de todos modos.
No te pierdas más datos interesantes
Qué significa la supertición del amarillo
Cual es el origen de la supertición de las 7 vidas del gato
No hay comentarios:
Publicar un comentario