lunes, 17 de marzo de 2008

10 Hechos Historicos Asombrosos


Hechos Historicos Asombrosos

1.Cristobal Colon no fue el Primero

Según documentos geográficos árabes, anterior a la llegada de Cristóbal Colón a América, se habría producido una llegada a las costas sudamericanas. Según estos documentos, el rey Abubakari II de Malí (Cuenca del Níger) habría navegado, alrededor del año 1311 por las costas sudamericanas. Al parecer Abubakari habría desembarcado en la zona de la actual Panamá, y tras bajar hacia el sur, se habría instalándose entre los incas. Increíble.

2.Definitivamente Cristobal Colon no fue primero

Según otra documentación la llegada al continente americano se habría producido cuatro siglos antes del primer viaje de Cristóbal Colón. Según parece el Papa Pascual II (Bieda, 1050-Roma, 1118) habría nombrado al monje Eric Gnupsson obispo de una diócesis que estaba situada en el territorio de la actual Groenlandia y Vinlandia, es decir, Terranova y la zona costera de Canadá, que habría sido descubierta por una expedición vikinga al mando de Leiv Eriksson hacia el año 1000.

3.John Fitzgerald Kennedy Flashhhh....

Según cuentan las crónicas, antes de que John Fitzgerald Kennedy (Brookline, 1917-Dallas, 1963) se convirtiera en presidente de los Estados Unidos ya había demostrado el excelente orador que era. Según parece consiguió el record oficioso de su país como el orador más rápido, ya que en diciembre de 1961 había dado un discurso a una velocidad de 327 palabras por minuto. Todo un record, no solo para él, sino también para todos aquellos que le escuchaban entendiéndole

Pero Fidel no sera mas rapido, pero sus discursos son mas laaaaargos...

4.Un egipcio que buscaba la fama..
Es que en esos tiempos no existian los Reality Show

La noche del 21 julio del año 356 a.C. el Artemision o Templo de Artemisa, una de la Siete Maravillas del mundo, ubicado en Éfeso, antigua ciudad de Jonia, en Asia Menor, se destruyó en un incendio, tan sólo cincuenta años después de que fuera levantado. Lo curioso es que se conoce al incendiario que causó semejante perdida. Se trata de Eróstrato, pastor Efesio que quemó el templo de Artemisa con el único objetivo de lograr la celebridad, no sólo en su tiempo, sino para la posteridad, uniendo su nombre a la destrucción de tan hermoso edificio. Otra curiosidad es que el incendio se produjo tan solo cincuenta años después de que el templo fuera construido.

5.Silla Ectrica...sin electricidad
Bueno..para eso estan las velas

Según parece el Negus de Abisinia, actual Etiopía, Menelik II (Ankober, 1844-Addis Abeba, 1913) compró, poco después de que fuera probada en 1887 la primera silla eléctrica, tres unidades de nuevo método de ejecución. Lo curioso es que nunca pudo llegar a probarlas, ya que cuando las compró no se dio cuenta de que su país no disponía todavía de energía eléctrica, pese a los intentos de modernización del país que Menelik había emprendido. Al parecer, al final, Menelik decidió utilizar esas sillas eléctricas como tronos reales.

6.La Maldicion del Templo de Artemisa

La vida del Artemision o Templo de Artemisa en Éfeso, una de la Siete Maravillas del mundo, fue breve y estuvo llena de destrucción. En el año 652 a.C. quedó destruido el primer santuario dedicado a Artemisa. Reconstruido, el Artemisio del siglo VI fue incendiado en el año 356 a.C.; reconstruido de nuevo, fue destruido de nuevo por los escitas en el siglo III a.C. Pese a que del templo no quedan más que ruinas, los investigadores han podido reconstruir como era: un gran templo de mármol blanco, de 130 metros de longitud, sustentado por doble columnata jónica de 117 columnas externas y triple columnata al oeste. Además, según cuentan las crónicas, a la entrada del templo se alzaba una estatura de oro de la diosa Artemisa de 5 metros de altura.

7.Azteca Malo

El soberano azteca Ahuitzotl (¿1486? - 1502) ha pasado a la Historia por su crueldad. Tras suceder a su hermano Tizoc, cuentan las crónicas que realizó sangrientas expediciones por todo México, incorporando la ciudad de Mitla y la región de la actual Veracruz al Imperio azteca. Famoso por su sed de sangre, cuentan también que el rey Ahuitzotl ordenó sacrificar nada menos que a 80.000 esclavos y prisioneros como ofrenda tras la construcción de un nuevo templo en honor de los dioses aztecas.

8.Falsificadores mas Rapidos

En 1888, durante uno de sus periodos como Presidente del Gobierno, el político español Práxedes Mateo Sagasta (Torrecilla de Cameros, 1827-Madrid, 1903) anunció la futura puesta en circulación de una nueva moneda de cinco pesetas. Según las crónicas de la época, antes de que se pusiera en circulación esta nueva moneda aparecieron en el mercado una gran cantidad de estos nuevos duros, falsos por supuesto. Ante semejante fracaso el gobierno tuvo que paralizar la emisión de esta nueva moneda, y dedicar sus esfuerzos a perseguir a los falsificadores que se habían adelantado a la nueva emisión.

9.La Guerra y la Industria

Al parecer, durante la Segunda Guerra Mundial la necesidad de material de guerra provocó el perfeccionamiento de los procesos industriales hasta límites insospechados. Por ejemplo, el industrial estadounidense Henry John Kaiser (Sprout Brook, 1882-Honolulu, 1967) se especializó durante la II Guerra Mundial en la prefabricación; sistema que aplicó a la construcción naval y aeronáutica. Así sus astilleros eran capaces de fabricar, montar y botar un barco de guerra en tan solo cuatro días.

10.Los Fenicios y el Mar

Los fenicios, histórico pueblo de origen semítico, consiguieron a través de la navegación de cabotaje establecer relaciones comerciales y fundar numerosas colonias comerciales en Chipre, Asia Menor, Sicilia, el norte de África, Cerdeña, Ibiza y la Península Ibérica. Según parece los fenicios utilizaban las fuertes corrientes submarinas del Estrecho de Gibraltar para, mediante unas velas sumergibles, remolcar sus embarcaciones y hacer más fáciles las travesías por el difícil estrecho.

Si quieres conocer mas Top 10 pincha los siguientes enlaces :


10 Curiosidades Datos Interesantes de Bart Simpson
10 Curiosidades Descubrimientos Accidentales Asombrosos
10 Curiosidades Datos Increibles de los Numeros
10 Curiosidades Datos Curiosisismos
10 Curiosidades Mayores Goleadas de la Historia
10 Curiosidades Preguntas Inpreguntables
10 Curiosidades del Cuerpo Humano
10 Curiosidades Datos Curiosos de la Ciencia
10 Curiosidades Muertes Asombrosas 4
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre Coldplay
10 Curiosidades Mejores equipos de futbol 2007
10 Curiosidades Muertes Insolitas Historicas 3
10 Curiosidades Frases de Homero Simpson
10 Curiosidades Muertes Asombrosas 2
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre el Futbol
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre el Sueño
10 Curiosidades Leyes Ridiculas del Mundo
10 Curiosidades Muertes mas Insolitas 1