Estos mitos te sorprenderán totalmente.
1. Las minas terrestres son como las suegras, no avisan y aparecen
Mito: Cuando se pisa una mina terrestre, se oye un suave clic y está "esperando" a que levantes el pie para explotar.
Realidad: Cuando se pisa una mina terrestre, ésta explota inmediatamente.
2 Se salvó Homero Simpson de trabajar en una central nuclear y no en una mina de carbón
Mito: Las centrales nucleares liberan durante su funcionamiento normal más radiación que cualquier otro tipo de central.
Realidad: Las cenizas de carbón -un subproducto de la quema de carbón para obtener electricidad- introducen en el entorno 100 veces más radiación que una central nuclear que produce la misma cantidad de energía. La causa es el contenido de uranio y torio del carbón, ambos elementos radiactivos.
3. No vas a querer probar nunca más el queso parmesano....
Mito: El queso parmesano tiene un olor particular que no se puede confundir.
Realidad: Los participantes en la prueba con los ojos vendados a menudo no pueden distinguir entre el olor del queso parmesano y el del vómito. Ambos tienen la misma sustancia química activa: el ácido butírico.
4 Cuando vayas a la playa la vas a ver de otra manera.
Mito: Tenemos arena más que suficiente.
La realidad: No lo creerías, pero a la humanidad le falta arena. La arena es un ingrediente crucial del hormigón, que utilizamos para construir centros comerciales, oficinas, bloques de apartamentos, carreteras, etc. Los cristales de las ventanas de tu casa y los chips de silicio de tu ordenador están hechos de arena fundida. Uno podría no ver la escasez como un problema real, ya que nuestro planeta está cubierto de ella: vastos desiertos y costas de todo el mundo están revestidos de arena. Me explico: extraemos la mayor parte de la arena para producir hormigón, y para ello los granos de arena del desierto son demasiado lisos para formar un hormigón estable. Necesitamos más arena angular, que se encuentra en los ríos, en los lagos y en la orilla del mar. Debido a la disparada demanda, las bandas criminales de todo el planeta han creado un mercado negro. Además, la extracción de arena de los ríos ha causado miles de millones de dólares en daños a las infraestructuras de todo el mundo: numerosos puentes y edificios en laderas se han derrumbado, matando a cientos de personas.
5. Este mito no lo conocía.
Mito: La nata líquida es más pesada que la leche.
Realidad: No se deje engañar por el nombre: la nata espesa es una nata para montar con un contenido de grasa láctea de entre el 36 y el 40 por ciento. De hecho, es más ligera que la leche.
Te recomiendo: Como lo hacen las Palomas Mensajeras