Cual es la hormiga más rapida del mundo - cabrobueno

miércoles, 20 de octubre de 2021

Cual es la hormiga más rapida del mundo

Conoce en Cabrobueno cual es la hormiga más veloz del planeta.

Cual es la hormiga mas rapida del mundo

Cual es la hormiga más rapida

La hormiga plateada del Sáhara se ha unido a la lista de animales que baten récords, ya que investigadores de la Universidad de Ulm (Alemania) han descubierto que es capaz de correr a una velocidad de 855 mm/s, es decir, 108 veces la longitud de su propio cuerpo por segundo, lo que la convierte en la hormiga más rápida del mundo. Para ponerlo en perspectiva, cuando Usain Bolt estableció el récord mundial de los 100 metros lisos, corrió a 5,35 veces su altura corporal por segundo. 

La impresionante velocidad de la hormiga se debe a que debe ser lo suficientemente rápida para sobrevivir a sus viajes por la arena, de calor abrasador. 

Al mediodía en Douz (Túnez), mientras otros animales buscan refugio, la hormiga plateada sahariana aprovecha la falta de depredadores para hurgar en los cadáveres de los animales muertos. Las temperaturas de la superficie del desierto pueden alcanzar unos abrasadores 60º C, pero la hormiga sólo es capaz de tolerar una temperatura corporal de hasta 53º C, por lo que el insecto necesita volver regularmente a su nido subterráneo para refrescarse entre las expediciones de búsqueda de alimento. 

Para averiguar lo rápidas que son las hormigas y cómo consiguen su veloz ritmo, el equipo filmó a las hormigas en el desierto y también las grabó corriendo más despacio en condiciones más frías en el laboratorio. Descubrieron que, aunque las patas de la hormiga son casi un 20% más cortas que las de otra hormiga tunecina del mismo género, el movimiento de pies de la hormiga plateada es mucho más impresionante, dando 47 zancadas por segundo. 

A gran velocidad, puede incluso despegar sus seis patas del suelo para galopar por la arena del desierto. Cuando sus pies tocan el suelo, lo hacen durante apenas siete milisegundos. Estas características pueden estar relacionadas con el hábitat de las dunas. Podrían impedir que las patas del animal se hundan demasiado en la arena blanda". 

No te pierdas más datos interesantes

Venden alma por Internet

A Picapiedra le gustaban las mujeres

Qué significa la supertición de tirar la sal

Qué significa la supertición de tirar las orejas

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done