10 Hechos Asombrosos Despues de la Muerte - cabrobueno

jueves, 27 de marzo de 2008

10 Hechos Asombrosos Despues de la Muerte


Hechos Asombrosos después de la Muerte

Hay gente que al parecer no pueden ni en la Muerte encontrar la paz que uno busca..esto es lo que le ocurrió a estos personajes, muchos de ellos históricos después de su muerte..realmente sorprendente.

1.El Retrato antes que todo

El noble ingles, James Scott (Rotterdam, 1649-Londres, 1685), duque de Monmouth era hijo ilegitimo del rey Carlos II y su amante Lucy Walter. Por ese parentesco pretendió ser proclamado heredero al trono, recibiendo incluso el apoyo del partido protestante. Tras la designación como rey de Jacobo, hermano del rey y su participación en la conjuración de Rye House en 1683 se exilió a Holanda. Tras la muerte de su padre en 1685 desembarcó en Inglaterra, pero fue derrotado en Sedgemoor, capturado y decapitado. Sin embargo, antes de ser enterrado se decidió que debía hacerse un retrato suyo para la posteridad. Así es que se le volvió a coser la cabeza al cuerpo y se hizo el retrato, que actualmente está colgado en la National Gallery de Londres.

2.En Picadillos

El famoso dirigente revolucionario y estadista ruso, Vladímir Ilich Uliánov (Simbirsk, 1870-Gorki, 1924) más conocido como Lenin, falleció el 21 de enero de 1924 como consecuencia de una esclerosis cerebral. Según parece tras serle practicada la autopsia se decidió que su cerebro debía ser estudiado. Se decidió así que el Instituto Cerebral Soviético llevara a cabo la operación de cortarlo en veinte mil secciones para su posterior estudio

3.Tocando al Muerto

El Rey de Inglaterra Ricardo II (Burdeos, 1367-Pontefract, 1400) sucedió en el trono a su abuelo, Eduardo III. Gobernó como monarca absoluto, enfrentándose a los señores feudales, despreció al Parlamento e hizo condenar a sus principales adversarios. En 1399 su primo Enrique de Lancarter aprovechando que Ricardo guerreaba en Irlanda, desembarcó en Inglaterra y le obligó a abdicar e hizo que le condenase el Parlamento. En 1412 el sucesor de Enrique IV, Enrique V, ordenó que el cadáver de Ricardo II fuera desenterrado y exhibido públicamente durante tres días. Finalizado este plazo presidió un funeral por Ricardo II en la abadía de Westminster. Después ordenó que fuera enterrado en una tumba en la que se debía dejar abierto un agujero en el lateral para que todos los ingleses pudieran tocar la calavera del rey.

4.Mas vale tarde que nunca

Santa Juana de Arco, llamada la Doncella de Orleans (Domrémy, 1412-Ruán, 1431) es la heroína francesa por excelencia. Gracias a ella Carlos VII fue coronado en Reims el 17 de julio de 1429. Pese a ello el rey la abandonó en manos de la Inquisición, emprendiéndose contra ella un proceso por herejía que la condenó a la hoguera, condena que se hizo efectiva el 30 de mayo de 1431 en una plaza de Ruán. Diecinueve años más tarde, el mismo Carlos VII ordenó una investigación y se permitió que su familia aportase pruebas de su inocencia. Finalmente un juez anuló la anterior sentencia y lo calificó de “atroz error judicial”. A partir de ese momento se empezó a rehabilitar su nombre. Casi quinientos años después, en 1909, Juana de Arco fue beatificada; y canonizada en 1920.

5.Juzgar los restos

Trescientos años después de su muerte, el arzobispo de Canterbury, Tomás Becket (Londres, 1117?-Canterbury, 1170) seguía representando los intereses de la Iglesia frente al rey, causa por la que fue asesinado por cuatro caballeros del rey en la catedral de Canterbury. Bien, cansado de esta situación el rey Enrique VIII ordenó que su cadáver fuera exhumado y sometido a juicio público, todo para acabar con su leyenda de mártir. Así el cadáver de Becket fue llevado al tribunal y acusado formalmente de usurpación de la autoridad papal. Hallado culpable, sus restos fueron quemados públicamente en la hoguera.

6.Corazon en Africa..literalmente hablando

El escocés David Livingstone, nacido en 1813 en Blantyre (Strathclyde), fue un gran explorador del continente africano, además de misionero. Tomó el primer contacto con el continente negro en 1840, cuando fue enviado al Sur de África por la Sociedad Misionera de Londrés. A partir de 1849, realizó una serie de expediciones al corazón del continente adentrándose en el desierto de Kalahari, descubriendo el lago Ngami (1849), el río Zambeze (1853-1856) y las cataratas Victoria (1855). Se encontró con Stanley, viajando en 1866 por el Norte de Tanzania a la búsqueda de las fuentes del Nilo. De regreso a la región de Bangweulu murió. Los indígenas africanos lo embalsamaron para ser enviado a Inglaterra y enterrarlo en la abadía de Westminster. Sin embargo, los nativos tomaron su corazón y lo enterraron junto a un viejo árbol. Su corazón siempre había estado con África y allí sigue.

7.Autopsia ¿para que?

El reinado del rey de Gran Bretaña Carlos I (Dunfermline, 1600-Whitehall, 1649) fue un intento constante y frustrado de afirmar el absolutismo monárquico. Fue derrotado en Naseby en 1545, por los parlamentarios dirigidos por Cromwell. Carlos I se refugió en Escocia desde donde trató de nuevo de imponerse al Parlamente, finalmente fue apresado, juzgado y ejecutado. En 1813, casi doscientos años después de que Carlos I fuera decapitado, el cirujano real inglés Henry Halford recibió la orden de practicarle la autopsia al cadáver de Carlos I. Las causas de esta orden no están todavía muy claras.

8.Guerrero hasta la Muerte

Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid, nació en Vivar en el 1043. Sus últimos años los pasó reconquistando las tierras valencianas, que estaban ocupadas por los musulmanes. Se encontraba luchando contra las tropas del rey musulmán Búcar, que lo temían y lo consideraban un ser sobrenatural.El 10 de julio de 1099, durante un duro combate, el Cid perdió la vida, lo que rompía la creencia y el mito de los guerreros musulmanes, que lo vieron morir. Sin embargo, antes de ser enterrado, fue embalsamado y atado a su fiel caballo Babieca y cabalgó nuevamente con sus tropas, que envalentonadas vencieron a los musulmanes, que creyendo ver en el Cid a un fantasma, huyendo despavoridos.

9.De todo un poco

San Lorenzo, pese a haber sido abrasado, hay muchas iglesias de todas partes del mundo, pero sobre todo de Italia, que aseguran poseer reliquias suyas y de su martirio. De entre las reliquias figuran, dedos, un brazo, un trozo de mandíbula, un pie, costillas, un omóplato; incluso las propias parrillas. Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención, es que en una iglesia italiana, se dice que se guarda grasa de esta Santo.

10.Parece que la Reina no huele muy bien

La joven Isabel de Castro se convirtió en reina de Castilla después de su muerte. Según parece el príncipe Pedro (Burgos, 1334-Montiel, 1369) se enamoró de ella y se casaron en secreto. El padre del príncipe, el rey Alfonso XI, en desacuerdo con el matrimonio de su hijo primogénito ordenó que se inventaran cargos contra la joven Inés, que fue juzgada y condenada a muerte; murió decapitada. Estos acontecimientos provocaron la rebelión de su hijo y una guerra civil que terminó en 1350 con la muerte del rey. Cuando Pedro subió al trono lo primero que hizo fue ordenar que le fuera arrancado el corazón a los verdugos de su amada. No satisfecho con ello, hizo que el cadáver de Inés fuera exhumado, engalanado y colocado junto a él para ser coronados como reyes de Castilla. Todos los nobles castellanos tuvieron que tratarla como si estuviera viva, rendirle pleitesía y besarle la mano.


Si quieres conocer mas Top 10 pincha los siguientes enlaces :

10 Curiosidades Hechos Historicos Asombrosos
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre 24 la serie
10 Curiosidades Datos Interesantes de Bart Simpson
10 Curiosidades Descubrimientos Accidentales Asombrosos
10 Curiosidades Datos Increibles de los Numeros
10 Curiosidades Datos Curiosisismos
10 Curiosidades Mayores Goleadas de la Historia
10 Curiosidades Preguntas Inpreguntables
10 Curiosidades del Cuerpo Humano
10 Curiosidades Datos Curiosos de la Ciencia
10 Curiosidades Muertes Asombrosas 4
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre Coldplay
10 Curiosidades Mejores equipos de futbol 2007
10 Curiosidades Muertes Insolitas Historicas 3
10 Curiosidades Frases de Homero Simpson
10 Curiosidades Muertes Asombrosas 2
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre el Futbol
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre el Sueño
10 Curiosidades Leyes Ridiculas del Mundo
10 Curiosidades Muertes mas Insolitas 1

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done